18 al 22 de octubre de 2019 - PROYECTO "CANCIÓN DE LA REANIMACIÓN"


En 2013, enfermería de Atención Primaria crea el proyecto "Con tus manos puedes salvar vidas", ideado y liderado por Raquel Palacio Villazón y Felipe Carreño Morán. Ganador del Premio de Calidad del Área V de Asturias y merecedor del Sello de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad, se lleva a cabo por los enfermeros de Atención Primaria, como parte de su cartera de servicios, dentro de sus competencias de Promoción de la Salud.

Con la música de la canción “Había una vez un barquito chiquitito”, Raquel Palacio incluye una letra a modo de recordatorio de la actuación completa ante una persona inconsciente. Así nació la "Canción de la Reanimación".

El Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle” de Oviedo colaborará en el proyecto con la grabación del arreglo musical de la canción de la reanimación, creado por el profesor Xaime Arias. Participará alumnado de las especialidades de percusión y viola, profesorado de las especialidades de flauta travesera, saxofón, contrabajo, piano, violonchelo. Se integra también alumnado del Conservatorio Superior de Música de Asturias y del Colegio Público “Dolores Medio” de Oviedo. La grabación, mezcla y masterización correrán a cargo del ingeniero de sonido Alfredo Diego Granado y del músico y profesor del IES “Río Nora”, Emilio Fernández Fidalgo.

Con esta colaboración se pretende no sólo participar en un proyecto de gran alcance a largo plazo, sino también potenciar que tanto alumnos como profesores puedan completar su acción formativa con una práctica poco habitual como la grabación, masterización y demás aspectos relacionados con la creación discográfica, integrando todo ello como un recurso más en el proceso educativo. Así como por supuesto, potenciar valores como el compañerismo, integración y cooperación en proyectos a nivel colectivo.



EL EQUIPO


Letra: Raquel Palacio
Arreglo: Xaime Arias González
Ingenieros de sonido: Alfredo Diego Granado y Emilio Fernández Fidalgo
Mezcla y masterización: Alfredo Diego Granado y Emilio Fernández Fidalgo
Coordinación: Vanesa Chamorro Muñiz
Producción: Paula Mª Alonso Sánchez

Piano: Vanesa Chamorro Muñiz
Voz solista: Eugenia Ugarte Roqueñí
Voces infantiles: 2º de Primaria del Colegio Dolores Medio, dirigido por Beatriz Vigil Gómez
Coro: Dirigido por Elisa García Gutiérrez
Flauta travesera: Elías Alonso Álvarez
Saxofón: Pablo Jiménez Nogales
Violas: Alejandro París Cabezudo, Asia Ait-Idir Lahuerta, Candela Fernández Fernández, Daniel Suárez Calzón, Eugenia Ugarte Roqueñí, Inés Vilanova de Diego, Iris Suárez Álvarez y Laura Torroba Bachiller
Violonchelo: Pablo Díaz García
Guitarra: Emilio Fernández Fidalgo
Bajo: Manuel Ballesteros Taboada
Batería: Marina Álvarez Álvarez

Grabado en el auditorio del Conservatorio de Música de Oviedo, en octubre de 2019,
gracias a la colaboración de:
  • Proyecto “Con tus manos puedes salvar vidas”
  • Colegio Público “Dolores Medio” de Oviedo.
  • Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle” de Oviedo.
  • Escolanía San Salvador de Oviedo.