CONCIERTO BENÉFICO DEL ENSEMBLE DE SAXOFONES

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, liderado por el profesor Pablo Jiménez Nogales, participará este viernes 27 de Enero en un Concierto Benéfico a favor de la Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias. El concierto tendrá lugar a las 19.00 h. de la tarde en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. La entrada tiene un coste de 8 euros que irán íntegramente destinados a Asempa.

El concierto, en el que también participarán alumnos del Conservatorio Profesional de Gijón, es para los integrantes del Ensemble de Saxofones una oportunidad especial, puesto que actuarán junto a dos agrupaciones corales, la Coral Villa de Jovellanos, dirigida por Beatriz Suárez Rodríguez de Trío y la Coral San Antonio de Gijón, dirigida por José Manuel San Emeterio.

En palabras de Beatriz Suárez, el valor educativo de este concierto tiene una doble vertiente para los alumnos, ya que les permite participar en una actividad didáctica a la vez que solidaria.

En el concierto, que tendrá una duración aproximada de ochenta minutos, se interpretará una selección de números del Gloria de A. Vivaldi y varias obras de Zarzuela.