VII PRIMAVERA BARROCA


El Centro Nacional de Difusión Musical y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo organizan esta VII edición del Ciclo de Conciertos “Primavera Barroca”. Durante los meses de marzo a abril, en la Sala de Cámara del Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, “la gran variedad de escuelas del Barroco europeo, su diversidad estilística, será el común denominador de un festival que sigue apostando por la recuperación de un pa­trimonio musical español, con las agrupaciones nacionales como piezas clave de su desarrollo e implicadas en su filosofía. A la vez, los artistas y formaciones extranje­ras que nos visitan huyen de los lugares comunes en sus diferentes planteamientos de concierto”.  
  1. Vozes del Ayre. Al Ayre Español. Director: Eduardo López Banzo.
  2. The King´s Consor. Órgano y dirección: Robert Kin. Soprano: Sophie Junker. Mezzosoprano: Marianne Beate Kielland.
  3. La Real Cámara. Violín y dirección: Emilio Moreno.
  4. Ensemble 1700. Flauta de pico y dirección: Dorothee Oberlinger. Contratenor y violín: Dmitry Sinkovsky.
  5. L’Apothéose.
  6. Alisa Weilerstein. 
En paralelo al VII Ciclo Primavera Barroca que desarrolla el CNDM, se celebrará un ciclo de conferencias organizadas por el Conservatorio Superior y la Universidad de Oviedo. Por parte del CNDM participarán los siguientes profesores: 
  • 11/03/20 18:00h Eduardo López Banzo 20:00h Concierto de Al Ayre Español
  • 01/04/20 18:00h Emilio Moreno 20:00h Concierto de La Real Cámara
  • 06/05/20 18:00h L’Apothéose 20:00h Concierto de L’Apothéose
  • 19/05/20 18:00h Ramón Sobrino: «Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach» 20:00h Concierto de Alisa Weilerstein                                                           
Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle” de Oviedo podrán asistir gratuitamente a los conciertos organizados por el CNDM en el ciclo Primavera Barroca cuyas obras hayan sido tratadas en las conferencias, o bien obtener un descuento del 30% sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día del concierto. 

PROGRAMA VII PRIMAVERA BARROCA