25 de octubre - CHARLA-COLOQUIO DE MARCOS PUÑA

Hoy viernes, 25 de octubre, el guitarrista, Marcos Puña, ofrecerá una charla-coloquio en el Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle” de Oviedo. Durante el encuentro, a las 12:00 en la Sala Polivalente y a las 16:00 en la Sala de Cámara, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano su nuevo CD que lleva por título “Barrios”. 

El Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio de Montevideo, Marcos Puña, ha sido galardonado con los primeros premios en concursos internacionales: Miguel LLobet 2011, Zarautz 2007, Juventudes Musicales 1996, César Cortinas 2003 y Tarija 1994. Distinguido con la medalla al mérito cultural por el Ministerio de Cultura de Bolivia, “Nilo Soruco”, ha actuado como solista en numerosas salas internacionales, destacando las realizadas con las Sinfónicas de Bolivia y Panamá, además de contar en su haber con diez grabaciones en las que profundiza en la música española y latinoamericana. Desde 2006, es Catedrático en el Conservatorio Plurinacional de Música de la Paz.

Los alumnos de Guitarra del Centro podrán asistir gratuitamente al concierto de mañana, sábado, a las 19:00, en Jacarandena de Oviedo.